Entregan recursos a 14 empresarios

El Fondo de Fomento Económico, cuyo titular es Óscar Ochoa Gallegos, en presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Estatal, Carlos Penagos Vargas, y del secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, entregó créditos a 14 empresarios de Chiapa de Corzo, Oxchuc, Ocozocoautla, Suchiapa, La Concordia, Tonalá, Comitán, La Trinitaria y Tuxtla Gutiérrez.

Después de que la diputada Cecilia López Sánchez dio la bienvenida a los asistentes, el presidente de la Jucopo expuso que de esta forma se pretende continuar con el proceso de reactivación económica que necesita Chiapas, y con ello se fortalecerá la creación de empleos para beneficiar a las familias chiapanecas.

De esta forma, el también líder del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) puntualizó que es necesario reconocer a los empresarios quienes a pesar de la situación económica, son los motores que impulsan el desarrollo  de nuestra entidad.

Óscar Ochoa Gallegos subrayó que los apoyos financieros comprenden la cantidad de 1.6 millones de pesos provenientes del Cajón Financiero “Microcréditos” y del programa “Oxigeno”, los cuales se entregaron a los comerciantes con la finalidad de impulsar y revitalizar sus negocios, con lo cual se estará generando aproximadamente más de 100 empleos formales.

Subrayó que con este tipo de programas se cumple con los lineamientos trazados por el jefe del Ejecutivo del estado, Manuel Velasco Coello, en el plan estatal en materia de desarrollo económico y fomento empresarial.