Entrega Velasco 111 mdp a productores de Huixtla

El gobernador Manuel Velasco Coello realizó la entrega de 111 millones de pesos a productores de Huixtla que se dedican al cultivo de maíz y café, con la finalidad de apoyar a quienes trabajan la tierra en este municipio.

Acompañado por el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, y el presidente municipal de Huixtla, Régulo Palomeque Sánchez, el jefe del Ejecutivo expresó que con la entrega de estos apoyos se busca detonar la reconversión productiva, generar una economía auto sustentable e impulsar el desarrollo integral de las comunidades.

El mandatario dio a conocer que esta inversión, que se realiza en un trabajo conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), es para la producción de 16 millones de plantas destinadas a la renovación de 5 mil hectáreas de café afectadas y amenazadas por la roya del cafeto, y de 3 mil 321 hectáreas más como parte del programa Pro-Café 2016.

Asimismo, contempla la construcción de patios de secado de café, la adquisición de silos de maíz, y la entrega de 2 mil paquetes de fertilizante que permitirá el establecimiento y producción de casi mil hectáreas de maíz.

“A quienes estamos aquí reunidos nos debe de unir un solo objetivo en común: que a los productores les vaya mejor, que tengan mejores cosechas y mayores ingresos para sus familias. La Secretaría del Campo estará siempre cerca de ustedes con las puertas abiertas, con el impulso del gobernador para poder fortalecer los programas que beneficien la producción de esta región de Chiapas”, destacó Velasco Coello.

Al hacer uso de la palabra, José Antonio Aguilar Bodegas sostuvo que estos recursos permitirán seguir adelante en las tareas enfocadas a lograr una mejor producción y economía para las familias que viven del campo, al tiempo de reiterar su compromiso de continuar trabajando de cerca con las y los productores de toda la entidad.

Finalmente, el presidente municipal de Huixtla, Régulo Palomeque Sánchez, reconoció el respaldo y compromiso del gobernador Velasco por seguir trabajando a favor del desarrollo social del municipio y de la prosperidad de las familias.