Envían dos mil 500 despensas a zonas afectadas por sismo
La primera dama ayudó a armar las despensas y a cargar el camión para llevar los víveres. Notimex

El centro de acopio del DIF instalado en Campo Marte ha enviado dos mil 500 despensas a las zonas afectadas por el sismo que se registró la noche del jueves pasado, privilegiando comunidades de Oaxaca y Chiapas. Ayer lunes se enviaron mil despensas más.

Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, agradeció la solidaridad de los mexicanos que se han acercado a los diversos centros de acopio instalados a lo largo del país para hacer donaciones en favor de los más de 800 mil damnificados que dejó el movimiento telúrico.

La primera dama ayudó a armar las despensas y a cargar el camión del que después daría el banderazo de salida.

“Tenemos que estar muy orgullosos de todo el esfuerzo que estamos haciendo los mexicanos por nuestra gente”, dijo Rivera de Peña.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF estuvo acompañada de su familia, de Laura Barrera Fortoul, directora del organismo y voluntarios del DIF, así como de ciudadanos que decidieron apoyar con su tiempo y acudieron a Campo Marte para separar los alimentos y acomodarlos en cajas.

El centro de acopio estará abierto hasta el 14 de septiembre en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche. Para los que decidan donar dinero, podrán hacerlo a través de la cuenta 70077843475 en los bancos Banamex y a nombre del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

30 toneladas

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recabó 30 toneladas de víveres y perecederos para damnificados en Oaxaca por el sismo registrado la semana pasada, en el centro de acopio ubicado frente al Estadio Olímpico que continuará abierto de 9:00 a 17:00 horas.

Señaló que la solidaridad universitaria ante la tragedia superó todas las expectativas, pues alumnos, profesores, asistentes a los partidos del fin de semana y ciudadanos en general se sumaron a esta causa no sólo con ayuda en lo material, sino también como voluntarios para ordenar y clasificar lo recabado.

Incluso desde las primeras horas después de que el sismo azotó principalmente la zona de Istmo de Tehuantepec, académicos y estudiantes organizaron pequeños centros de acopio locales en las facultades de Ingeniería, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias y Arquitectura, entre otras entidades universitarias.