EPN nombra nuevos titulares en Hacienda y Pemex

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que designó a José Antonio González Anaya como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), luego de aceptar la renuncia de José Antonio Meade Kuribreña.

En un mensaje a medios, en la residencia oficial de Los Pinos, para dar a conocer cambios en su gabinete, el mandatario federal instruyó a González Anaya a mantener las condiciones de estabilidad macroeconómica de las que hoy goza México.

Asimismo, consolidar las finanzas públicas sanas, ejercer de manera eficiente, transparente y oportuna el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados, y en especial la administración de los recursos destinados a la reconstrucción por los sismos de septiembre pasado.

González Anaya deberá seguir impulsando políticas prioritarias de esta administración, como lo son la formalidad de la economía, la implementación de las Zonas Económicas Especiales, la inclusión financiera y las nuevas instituciones de tecnología financiera, conocidas como Fintec, indicó Peña Nieto.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo federal expresó su “reconocimiento personal e institucional a la destacada labor” que desarrolló José Antonio Meade Kuribreña en la actual administración federal en tres secretarías de Estado y “siempre al servicio de México”.

En el salón Adolfo López Mateos, el presidente dijo que en su reciente encargo en la Secretaría de Hacienda, Meade fortaleció las finanzas públicas para consolidar la estabilidad económica e impulsar el crecimiento de México en un entorno internacional complejo.

En tanto, “como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores contribuyó a reposicionar a nuestro país en el mundo y a defender a los mexicanos en el exterior”, y en la Secretaría de Desarrollo Social fue responsable de diseñar la estrategia nacional de inclusión que permitió reducir los niveles de pobreza en el país entre 2014 y 2016, destacó.

El jefe del Ejecutivo federal agradeció la dedicación, entrega y compromiso de José Antonio Meade, y deseó “el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender”.

Peña Nieto también informó que como titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), designó a Carlos Alberto Treviño Medina, quien se desempeñaba como director Corporativo y Administración de Servicios Financieros de la empresa productiva del Estado.

Inversión grupo Modelo

Por separado, el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que las inversiones que se hacen en México, tanto de empresas nacionales como extranjeras, son una clara señal de que el rumbo económico es el correcto.

Durante el acto, el mandatario destaco la inversión 14 mil millones de pesos que anunció Grupo Modelo.

Reconoció la confianza de los empresarios, “más aún cuando en los últimos 12 meses enfrentamos un ambiente complejo, incierto y lleno de retos”, como la incertidumbre por las elecciones en Estados Unidos, la volatilidad por ajustes en el costo de los energéticos y el impacto de los desastres naturales recientes.Carlos Treviño, nuevo director de PemexEl presidente de la República, Enrique Peña Nieto, nombró a Carlos Alberto Treviño Medina como nuevo director general de Petróleos Mexicanos, en sustitución de José Antonio González Anaya, quien fungió como titular de la Empresa Productiva del Estado desde febrero del 2016.

Carlos Alberto Treviño Medina se desempeñaba, hasta ayer, como director corporativo de Administración y Servicios de Pemex. Es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, donde cursó la carrera de Ingeniero en Industrias Alimentarias y obtuvo maestrías en Administración de Empresas y en Ciencias con especialidad en Ingeniería de Alimentos.

En Petróleos Mexicanos fungió como director corporativo de Finanzas y en dos ocasiones como director corporativo de Administración.

Entre otros cargos, fue oficial mayor en las secretarías de Economía y de Energía. Asimismo, se desempeñó como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, director general de Financiera Rural y director de Finanzas en el Instituto Mexicano del Seguro Social.