EPN reconoce la labor del Estado Mayor Presidencial

El mandatario aseveró que en la reunión con diplomáticos de Estados Unidos que tuvo lugar la víspera, ratificó que es necesario reunificar a las familias que están separadas de los menores.

Peña Nieto reconoció la labor del Estado Mayor Presidencial, ya que garantiza la seguridad del presidente y funcionarios, así como de los Jefes de Estado que visitan el país, “es una institución que ha servido a México por muchos años”.

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su administración la cerrará con entusiasmo y entrega y pondrá el mayor de los esfuerzos para seguir contribuyendo al desarrollo de México.

Entrevistado luego de participar en la octava edición de la carrera Molino del Rey, afirmó ser respetuoso de las decisiones que tome cada gobierno.

En este sentido, el presidente Peña Nieto refirió que fue inobjetable el triunfo que tuvo Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio.

El titular del Ejecutivo aseveró que el siguiente gobierno tomará sus propias decisiones, las cuales deben ser respetadas.

Al término de la carrera organizada por el Estado Mayor Presidencial, el mandatario dijo que esta institución se encarga “no sólo de la seguridad del Presidente de la República, de su familia y de los altos funcionarios, Jefes de Estado y funcionarios de alto nivel de otros países cuando visitan México, sino también de desplegar toda una actividad logística que permite al Presidente de la República desempeñar sus actividades diarias”.

“Dejo constancia de gratitud y de reconocimiento al acompañamiento que durante mi Administración he tenido y tendré del Estado Mayor Presidencial”, manifestó.

Añadió que el Estado Mayor Presidencial “trabaja para México, trabaja en apoyo a la labor del Presidente de la República para cumplirle a las y los mexicanos”.

Al concluir el evento organizado por el Estado Mayor Presidencial, Peña Nieto entregó reconocimientos a los ganadores de la carrera, así como a integrantes de su equipo de trabajo que participaron en la carrera.