EPN refrenda llamado de solidaridad para afectados

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró el llamado para ser solidario, especialmente el sector empresarial, con las personas que fueron afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

“A las grandes empresas les vuelvo a reiterar la convocatoria, a esas empresas constructoras que han trabajado para el sector privado y para el gobierno; es momento de prestar una mano generosa, una mano solidaria”, convocó en la ceremonia de inauguración de infraestructura carretera.

Peña Nieto llamó a la solidaridad de todos los mexicanos “para que aporten lo que consideren pueda ser de ayuda y apoyo a la población”, para que Chiapas y Oaxaca pronto estén de pie, entidades a las que dijo, viajará de forma regular para supervisar los avances en la reconstrucción de las viviendas.

“La fuerza destructiva de un sismo no es menor, pero es mucho mayor la fuerza de la unidad que tenemos los mexicanos”, dijo sobre este movimiento telúrico de 8.2 grados que hasta el momento ha provocado la muerte de 98 personas y afectaciones al patrimonio de las personas.

“Hoy todo el gobierno, los titulares de la gran mayoría de las dependencias del gabinete del gobierno están allá en Oaxaca y en Chiapas, que son los estados que mayormente resultaron afectados. Estamos trabajando para ayudar y atender a la población en estas necesidades básicas”, enfatizó.

En octubre cifra histórica de empleos

En otro tema, el presidente Peña, aseveró que en octubre próximo se alcanzará la cifra histórica de tres millones de empleos, que es más del doble a los generados en las tres administraciones anteriores.

Enfatizó que de los dos millones 997 mil 929 nuevos empleos, “el 87 por ciento son empleos de calidad, permanentes, es decir que para octubre estaremos llegando a los dos millones”.

“Nunca en la historia se había generado tanto empleo en el país. Hoy podemos afirmar que el mes de agosto se generaron 120 mil 643 empleos, es el mejor mes de empleo de agosto desde que se tiene registro”, resaltó.

Peña felicita a Eruviel Ávila

Acompañado por Eruviel Avila, quien tuvo su última aparición en un acto público como gobernador de la entidad, el presidente dijo que estas cifras son reflejo de la confianza que México proyecta hacia el mundo, lo que hace posible que sigan llegando las inversiones.

“Este país será mejor en cinco años si nos mantenemos en este rumbo, porque es mejor que hace cinco años y será mejor dentro de cinco”, pues el país está creciendo y su economía avanza en un entorno internacional complejo, en el que hubo retos que enfrentar.

En este evento, Peña Nieto felicitó al gobernador mexiquense, quien el próximo 15 de septiembre dejará el cargo, y afirmó que fue una persona entregada a servir a los mexiquenses, en una entidad con desafíos diversos, por lo que hay que focalizar esfuerzos, “siempre con las limitaciones que se imponen en los presupuestos que tienen los gobiernos”.

El mandatario federal aseveró que con Ávila Villegas “pudimos hacer suma de esfuerzos y de recursos, y lo que permitió lograr avances mayores fue el haber hecho trabajo en equipo y habremos de seguirlo haciendo”, con el gobernador entrante, Alfredo del Mazo.

Presidencia cancela cena del 16 de septiembre

Ante la emergencia detonada por el terremoto del pasado 7 de septiembre, la Presidencia canceló la tradicional cena de gala que ofrece el presidente de la República en Palacio Nacional, la noche del 16 de septiembre, tras concluir la ceremonia de El Grito de Independencia.

"La Presidencia de la República informa que toda vez que el presidente Enrique Peña Nieto dedica su atención a coordinar y evaluar las acciones para auxiliar a la población damnificada con motivo del sismo del jueves pasado, ha dispuesto que este año, y después de la tradicional ceremonia de El Grito, no habrá cena en el Palacio Nacional", se informó desde Los Pinos en un comunicado.