Equipos mexicanos ganan en inicio de Homeless

Como parte de las actividades de los 50 años de la realización de los Juegos Olímpicos México 68, este martes inició la edición 16 de la Copa Mundial de Personas sin Hogar (Homeless World Cup) en el Zócalo de la capital del país, donde los equipos nacionales obtuvieron la victoria.

Del 13 al 18 de este mes, la Ciudad de México albergará a 450 jugadores de 42 países que conforman 40 equipos en la competencia masculina/mixta y 16 más en la femenina, que se enfrentarán en partidos de ritmo rápido, con duración de 10 minutos cada uno.

Entre los países que competirán se encuentran Alemania, Austria, Bosnia, Brasil, Bulgaria, Colombia, Corea, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Gales, Grecia, Guatemala, Honk Kong, Hungría, India, Indonesia, Inglaterra, Italia, Portugal, Rusia, Sudafrica y Suecia, entre otros.

En el partido inaugural, la selección masculina de México, que busca obtener su tercer campeonato en la historia de este torneo, enfrentó a su similar de Italia, a la que los aztecas se impusieron 7-0, en el partido que se desarrolla en dos tiempos de cinco minutos cada uno.

Mientras que la selección femenil anfitriona hizo lo propio con una destacada participación ante el equipo representativo de Grecia, a quien goleó con un amplio marcador de 12-0, y se perfila a llevarse el campeonato por cuarta ocasión consecutiva.

Esta es la segunda ocasión en la que México es sede de este evento, luego del gran éxito que tuvo la primera que organizó, en 2012, y se espera que unas 200 mil personas asistan a los encuentros, además de millones que los podrán ver en línea, con lo que se espera uno de los torneos más espectaculares del torneo Homeless World Cup.