Equipos se estrenarán en J1 del campeonato

Este sábado la directiva de la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez pondrá en marcha a las 19:00 horas el Campeonato de Softbol 2018 de las ramas varonil y femenil, en el campo de pelota suave del parque Caña Hueca, donde, como en cada edición del certamen, se estima que desfilarán los equipos participantes para esta temporada.

Las categorías para el campeonato son libre, primera y segunda fuerza varonil, así como libre femenil, y se regirá bajo el reglamento, estatutos y competencia de la Liga Municipal de Softbol y reglamento de la Federación Mexicana de Softbol.

A las 14:00 horas de este día se llevará a cabo el partido amistoso entre el equipo varonil Sub-21 y Pistones, y al término de este se lanzará la primera bola por parte de las autoridades invitadas al evento, así como por integrantes de la mesa directiva de la liga, para dar comienzo de manera oficial al torneo.

Partidos

Para el domingo en el campo grande el primer juego de la categoría de segunda fuerza estará a cargo de Ducks y Alianza AC, a las 8 de la mañana, en tanto que, dos horas después, en la misma sede, Guerreras y Motorama se enfrentarán como parte del certamen femenil.

Al mediodía el conjunto de Güiris hará su debut cuando se enfrente con su similar de Pikapiedras en duelo de la categoría libre. Asimismo, a las 14:00 horas Ocelotes se estrenará cuando reciba a Reales, y dos horas más tarde Mustang tratará de llevarse un primer triunfo ante Vasconcelos.

Cabe señalar que en el campo infantil de Softbol, Chicas Ámbar hará los honores a Águilas a las 9 de la mañana, y al término de este, Águilas Reales hará lo mismo con el representativo de Clinimed.