Ernesto D’Alessio se inspiró en José José

Para Ernesto D’Alessio el mejor cantante que ha tenido México en toda su historia es José José, artista que admira y de quien encontró la inspiración para dedicarse al mundo del canto.

“Muchos fraseos los saco de él, una característica que tengo cuando canto es que puedo formar frases muy largas con un solo aire, eso se lo aprendí”, declaró en entrevista.

Además comentó que desde muy pequeño tomaba el control de la televisión y ponía su música e intentaba lograr lo que el “príncipe de la canción” hacía, con todas esas frases que interpretaba.

“Pensaba, cuándo va a respirar este señor, entonces yo lo intentaba, y lo logré a través de estarlo imitando, un gran diafragma y hoy en día tengo, pero honestamente lo copié de él”, confesó.

Relató que un día que se iba a presentar su mamá Lupita D’Alessio en el teatro Blanquita, ella le dijo que asistiría el intérprete de “Lo pasado, pasado”, así que llevó toda su colección de discos y le preguntó si se los podría firmar.

Empezó el espectáculo y José José seguía firmando las placas. “Yo tengo todos sus discos firmados por él y cada uno tiene una dedicatoria diferente; estaba embobado con esa figura, sencillez, humildad, pero con tanto talento, fue un gran aprendizaje para mí”, aseveró.

Hoy en día que trabaja en el teatro, en la obra La dama de negro, intenta salir por la puerta de enfrente y acepta con gusto que la gente se le acerque. “Necesito estar cerca del público, no puedo ir y ver a una persona que se quedó triste o molesta, entiendo que no puedo darle gusto a todo el mundo, pero eso también lo aprendí”, agregó.