Es hora de que los niños vayan al piano

Bajo la enseñanza de la maestra Gloria Marroquín, un conjunto de infantes ofreció el recital “Niños al piano”, frente al parque Santo Domingo de Tuxtla Gutiérrez, a inicios de este mes.

Alrededor de 15 niños fueron los encargados de tocar ante el público varias piezas musicales de artistas clásicos como Ludwig van Beethoven, Johann Sebastian Bach y Mozart, así como Monzón Herrera, Clementi y piezas más contemporáneas de películas de Disney y de Freddy Mercury.

Quien abrió la noche de piano fue Jorge Pérez con “Mi primera nota” de Hal Leonard. Luego tocó la niña Luisa Fernanda Marroquín la pieza “El beisbol”; siguió Fernanda Falconi con “La tierra de la música” y “Patrones”; estas tres últimas de John Thompson.

Continuaron con el programa Mateo Rivera con “La cucaracha” y “Tambores indios”; Roberto Velázquez con “A la víbora de la mar” y “Martinillo” de Monzón Herrera; Valeria Lozano con las piezas “El patio de mi casa” y “La patineta”, y Alexia Valentina con “El himno a la alegría” de Ludwig van Beethoven.

Mauricio Falconi fue parte del recital con “Aria en re menor” de Johann Sebastian Bach y “Lección 5” con la metodología de Ferdinand. Mariana Campos, Andrea García y Erick Arturo Sánchez fueron los siguientes en deleitar al público con piezas de Beethoven, Beyer, Freddy Mercury, Bach, Vivaldi y Shotakovich, entre otros.

Los últimos cuatro estudiantes fueron Mariana Chandomí, Valentina Rivera, Vladimir Calles y Sophia Zepeda, quienes dedicaron piezas de Brahms, Beyer, Mozart y Seneville.

“Niños al piano” es parte de una formación musical que maneja la maestra Gloria Marroquín desde el año 2002 y que tiene como objetivo despertar el amor a la música en los niños a través de una atención personalizada sustentada en metodologías didácticas.