Escarabajos gana sin problemas en Semana 5
Los “astados” fueron presa fácil y poco pudieron hacer, cayendo una vez más en el torneo. Nein Gómez / CP

En el cierre de la jornada sabatina dentro de la ACHFA, con la Semana 5 del Campeonato Estatal Juvenil A, Escarabajos se impuso sin problemas a su similar de Búfalos al lograr un marcador de 56-0 sobre el emparrillado sintético del Samuel León Brindis.

Luego de medir fuerzas ante Jaguares Negros de la Universidad Salazar Narváez, donde los bichos salieron tristemente vapuleados, necesitaban un revulsivo anímico y aprovechando encontrarse con un rival de menor calidad que los “felinos” del IESCH, lograron nuevamente sumar la victoria.

Búfalos es un cuadro enjundioso, que mete lucha y garra, pero están carentes de buen talento que pueda sacar sus partidos adelante o como mínimo lograr perder con más decoro.

Escarabajos aprovecharon la situación para lograr un buen triunfo y sobre todo lograr varios puntos que logre nivelarlos dentro del average de la competencia.

Además, el triunfo viene bien para ellos, ya que se meten en una lucha importante por la clasificación a la postemporada, misión que buscan cumplir y este triunfo regresa esa ilusión de cumplir la meta.

Búfalos por su parte ya se puede tener como equipo descartado para la postemporada y ahora lo que estará luchando es por no culminar como último del average del campeonato, que estará peleando codo a codo con Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Los “bichos” no tendrán que caer en excesos de confianza, ya que la victoria fue ante un equipo de bajo nivel, y todavía necesitan cerrar temporada regular contra equipos que exigirán mucho más dentro del emparrillado.