Escasea vacuna contra hepatitis B para recién nacidos

Por problemas en los laboratorios, escasea la vacuna contra la hepatitis B para recién nacidos, tanto en el IMSS, ISSSTE y demás centros de salud. Se espera que en los meses siguientes llegue el suministro a la entidad chiapaneca; por lo pronto se prevé aplicar 711 mil vacunas durante la Semana Nacional de Salud.

El secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, dijo que el énfasis será la aplicación de la vacuna oral contra la poliomielitis a niñas y niños de seis a 59 meses de edad.

Subrayó que del 17 al 23 de febrero, en Chiapas se aplicarán 711 mil 654 dosis de vacunas a niños, niñas, embarazadas, adolescentes, adultos y adultos mayores. Serán en total mil 916 puntos de vacunación y brigadas móviles, dijo.

Por su parte María del Rosario Cantoral Jiménez, responsable estatal de Vacunación, dijo que con la ayuda de más de mil empleados y voluntarios se despliega esta jornada de forma simultánea en las 10 jurisdicciones.

Asimismo, indicó que se completarán los esquemas y se reforzarán las vacunas contra tuberculosis, difteria, tosferina, tétanos, influenza, sarampión, paperas, rubeola, rotavirus y neumococo.

Cuestionada sobre la falta de vacunas contra la hepatitis B para recién nacidos, en el IMSS, dijo que en efecto es así y no solo allí sino además en otros Centros de Salud.