Esclarecen deceso de mujer en ‘La Popular’

Luego de que trascendiera la muerte de una mujer en los separos del centro de detención preventiva ‘La Popular’ en Tuxtla Gutiérrez, el Semefo dio a conocer que la causa del deceso fue un paro cardiaco, descartando cualquier tipo de golpe o agresión contra la fémina.

En este sentido Moisés Grajales Monterrosa, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal de Tuxtla Gutiérrez explicó que en atención al protocolo interinstitucional de Seguridad Pública, se realizó una investigación documental, médica y de acción policial para determinar las causas de muerte de Judith “N”, quien perdiera la vida de un paro cardiaco.

Detalló que el Servicio Médico Forense (SMF) realizó la Necropsia de Ley a la víctima, determinando como causa de muerte un paro cardiaco fulminante, además se examinó el parte médico de ingreso, se efectuó una revisión física de la víctima, así como evaluaciones médicas que descartaron golpes o violaciones físicas a la mujer.

De esta manera, se descartó cualquier relación de la muerte con algún golpe; también se hizo una revisión a la actuación de los elementos de la Policía de Tuxtla Gutiérrez, quienes realizaron el traslado de la mujer a ‘La Popular’.

Tras la evaluación se determinó que el procedimiento, traslado a petición de la Base C4 y cadenas de custodia fue el correcto, generado en atención de la denuncia de personal de una tienda comercial que solicitó el apoyo, ante la presencia de la mujer referida, quien presuntamente inhalaba sustancias en las inmediaciones de la plaza comercial.

Luego de la denuncia, la unidad de la Policía se trasladó hasta el Aurrerá de la Colonia La Salle en Tuxtla Gutiérrez, en donde alrededor de las 20:40 horas del día 21 de abril, ubicaron a la fémina en posesión de sustancias tóxicas, procediendo a trasladarla a bordo de una patrulla a ‘La Popular’, luego de recibir la denuncia en la base operativa C4.

En el lugar, la mujer se identificó como Judith Pérez González, originaria de Tabasco, posteriormente fue revisada por el médico legista e ingresada a un encierro común.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal de Tuxtla Gutiérrez, ratifica su compromiso con la transparencia en beneficio de la Seguridad Pública y el resguardo de todos los habitantes de la capital del estado.