Esclarecen homicidio de alcalde de Bochil

El Fiscal de Homicidio, Luis Alberto Sánchez, dio a conocer que en las últimas horas, elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Humberto “N” por su presunta participación en el homicidio del presidente municipal de Bochil, Sergio Antonio Zenteno Albores, perpetrado el 18 de diciembre de 2017.

Cabe destacar que, por estos hechos ya se encuentra detenido y enfrenta un proceso penal Erick “N”.

De acuerdo a los datos de prueba, ambos sujetos habrían perseguido al alcalde a bordo de una motocicleta para arrebatarle una importante suma de dinero que habría retirado de una sucursal bancaria, e hiriéndolo con un arma de fuego en el intento.

Luis Alberto Sánchez explicó que a las 16:30 horas del lunes 18 de diciembre de 2017 se activó la alarma de las corporaciones de seguridad, al conocerse que dos sujetos desconocidos accionaron un arma de fuego en contra del conductor de un Jetta color azul sobre la 3ª Poniente y 3ª Norte de Tuxtla Gutiérrez.

Tras acudir al lugar de los hechos, las corporaciones reportaron que la víctima se encontraba sin vida y respondía al nombre de Sergio Antonio Zenteno Albores, quien fungía como presidente municipal de Bochil.

De esta forma, la Fiscalía de Homicidio dio inicio a la Carpeta de Investigación 0017-101-2501-2017 y ordenó diversas diligencias en apego al protocolo de investigación operativa y técnica de este delito.

Entre otras, destacan las entrevistas a familiares, trabajadores del Ayuntamiento y testigos de los hechos, éstos últimos confirmaron que dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima a quien gritaron que abriera la puerta del coche para que les entregara el dinero.

El Fiscal Luis Alberto Sánchez, señaló que de los trabajos de investigación implementados se han obtenido 72 videograbaciones de establecimientos públicos y privados, lo que permitió conocer la ruta tomada por la víctima y el acecho que realizaron sus agresores.

De esta forma, se encuentran detenidos y sujetos a proceso los dos presuntos responsables de este homicidio, por lo que la Fiscalía de Chiapas refrenda su compromiso con la ciudadanía de garantizar el acceso a una justicia integral y sin distingo.