Esclarecen robo en campo de gotcha
Otilio Martínez Ballinas

En las últimas horas, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a Otilio Martínez Ballinas, como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación, en agravio del negocio campo de gotcha Depredadores, en Tuxtla Gutiérrez.

Lo anterior, luego de practicar una diligencia de cateo al interior del domicilio ubicado en la calle Rebombeo, esquina con calle Amate, en la colonia Cerro Hueco.

En estos trabajos participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). 

Cabe señalar que el pasado 16 de agosto en el negocio campo de gotcha Depredadores, localizado en la colonia Obrera en la capital chiapaneca, fueron sustraídos 23 marcadoras (armas que disparan las cápsulas de pintura) y un tanque nodriza (CO2 nueve kilogramos), con su respectiva estación de llenado.

Además, seis tanques de CO2 de 20 onzas, tres cajas de pintura (2,000 cápsulas), tres consolas de Xbox 360, dos pantallas planas, cinco controles de Xbox, una bocina de múltiples funciones, DVR de las cámaras de seguridad y una cámara fotográfica.

Derivado de trabajos de investigación y de campo, encabezados por la Fiscalía de Distrito Metropolitano, se conoció el paradero de los artículos robados y se logró la detención del presunto responsable.

Ante estos hechos, Otilio Martínez Ballinas fue puesto a disposición del Ministerio Público, en el marco de la averiguación previa correspondiente iniciada por los delitos de Robo con violencia y Encubrimiento por receptación.

En las próximas horas, será consignado ante el Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 con sede en El Amate, donde enfrentará el proceso en su contra.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso de procurar una justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.