Escuderías inician entrenamientos

Después de la presentación ante los medios de comunicación hace un par de semanas del campeonato Young Rabbits F1.8, los pilotos están ansiosos por ver la bandera verde en los monoplazas homologados tipo Fórmula 1800, capaces de alcanzar velocidades de hasta 240 kilómetros por hora.

Será el primer campeonato en el cual estudiantes universitarios o de preparatoria serán los integrantes de los equipos, y con sumo agrado, decenas de jóvenes asistieron a la presentación oficial del Young Rabbits F1.8, si bien las puertas también están abiertas para equipos privados que no sean de alguna institución educativa necesariamente.

Benjamín Aguilar Mota, director de Red Co, dijo sentirse privilegiado, ya que este proyecto es de origen chiapaneco, pionero en dar un espacio a los jóvenes para que dejen de correr en las calles y en su lugar pisen en acelerador a fondo en el Súper Óvalo Chiapas.

“Es algo que tiene, mucho más allá de lo que es un serial, esta fórmula, este campeonato que nace bajo el ‘hashtag’ #NoCorrasEnLasCalles tiene un potencial impresionante”, destacó Aguilar Mota.

El campeonato Young Rabbits F1.8 iniciará el mes de junio, pues los equipos tendrán dos meses de preparación, capacitación y entrenamientos obligatorios; posteriormente, de junio a diciembre se disputarán las fechas de la competencia.

Cada equipo estará conformado por 12 integrantes: dos a tres pilotos, un jefe de equipo, tres mecánicos, dos encargados de medios de comunicación, uno de relaciones públicas, dos de mercadotecnia y un coordinador general.