Escuela festeja 40 años de  fundación

Hace 40 años logramos encender la llama de la vocación al trabajo social en los 180 alumnos que integraron la primera generación en la Escuela Superior de Trabajo Social “Jesús Aquino Juan”, y lo seguimos haciendo, destacó el director de esta institución educativa, misma que lleva su nombre.

De esta manera, dentro del marco del 40 aniversario de este plantel educativo, el doctor Jesús Aquino Juan señaló que se impulsa a los próximos profesionistas para que desarrollen habilidades para apoyar en diferentes rubros a la sociedad.

El director comentó que es de gran relevancia que las alumnas y los alumnos conozcan la problemática social que impera en el estado de Chiapas, además de conocer la historia y la geografía del estado y la extensión de los problemas socioeconómicos, políticos y culturales de Chiapas y México.

“Tenemos que dar a dar a conocer a la sociedad lo que ha sido el proceso educativo de formación en principios y valores y en la concienciación de forjar profesionistas que impulsen el desarrollo y bienestar de los chiapanecos”, sostuvo en entrevista.

Asimismo, expuso que tienen el orgullo de haber incluido dentro de su plan de estudios el conocimiento de los grupos étnicos y el conocimiento de las lenguas originarias para apoyar a este sector que en Chiapas tienen una gran representación.

Finalmente, externó que la Escuela de Trabajo Social es un referente estatal ya que fue la primera que promovió e impulsó la profesionalización del trabajo social en Chiapas, en un momento histórico en donde la mayoría de los jóvenes desconocían sobre esta carrera.