Esdras Serrano, un papá en Italia
Esdras Serrano día a día trabaja en el campeonato, pero no descuidando su papel como padre de familia. Cortesía

Como marco al festejo del Día del Padre, Esdras Serrano Pozo, presidente de la Copa Italia, nos abrió las puertas de su casa para conocer más a fondo el trabajo y la dedicación con la que día a día trabaja en el campeonato pero sin descuidar su papel como padre de familia con su pequeña hija Italia Serrano, de 12 años de edad.

“A mi niña la tengo conmigo desde los dos años de edad cuando me dieron la custodia, fue una situación difícil porque no estás acostumbrado a este tipo de cosas, el ser padre soltero, pero con entrega y amor a mi pequeña logré salir adelante y junto con ella creamos la actual Copa Italia, que lleva su nombre”, apuntó Serrano Pozo.

Asimismo, dijo que lleva en el medio de las ligas de Futbol un total de 12 años. “Comencé mi andar en la creación de estas competencia en la antigua cancha de Futbol Rápido de Convivencia Infantil de la ciudad capital. Años después nos movimos a una cancha en la colonia La Herradura; por el deterioro de esa cancha fue que llegamos a la cancha del parque del Oriente, donde ya nos asentamos en el nuevo formato de Futbol 7”, relató.

Asimismo, señaló que recientemente el campeonato cumplió su séptima edición en la rama femenil y que están por comenzar la octava, mientras que los varones van por la novena, y todo esto habla del gran trabajo que él le ha dedicado a la competición.

Por otro lado, dijo que se considera un padre amoroso que siempre ha estado al pendiente de su hija, que es una gran guerrera, ya que informó que Italia es cinta negra en Tae Kwon Do, deporte que practica desde los seis años de edad.

“Yo les recomiendo a todos los padres de familia que siempre estén pendientes de sus hijos; aunque sé que no es nada fácil, al final esto es lo mejor que te puede pasar, por eso yo no me rindo para seguir sacando adelante a mi hija Italia”, finalizó.