Esef y Toros ganan torneo relámpago

La Liga de Voleibol México 2000 de Tuxtla Gutiérrez que dirigen José Elías Cruz Ochoa y Miguel Ángel Avendaño, como presidente y secretario general, respectivamente, celebró el Día del Amor y la Amistad con un torneo relámpago en ambas ramas, varonil y femenil, con la participación de 15 equipos.

Un total de ocho representativos femeniles y siete varoniles tomaron parte en este certamen que tuvo como finalidad celebrar esta fecha importante haciendo deporte, en convivencia con amigos y familiares. Las instalaciones del Indeporte y del auditorio de la Unidad Deportiva Panchón Contreras fueron los escenarios de los encuentros.

Acciones

Iesch, Unicach (varonil y femenil), Superior, Vitra, Porkis, Superior, Jaguares, Esef, Master, Spartans, Valquirias, Toros, Unach y San Cris son los equipos que compitieron, bajo un formato divididos en dos grupos. Tras varios encuentros en los que cada uno batalló por un lugar en la final, fueron Esef y Vitra los equipos varoniles que lo lograron, en tanto que en la femenil hicieron lo propio Ensef y Toros.

Los chicos de Esef saltaron al terreno de juego con buen juego de conjunto y lograron adjudicarse el primer set por parciales de 21-25 e hicieron lo propio en el siguiente por 23-25. Aunque Vitra trató de acercarse en el marcador, el tiempo no le alcanzó para poder remontar, por lo que el triunfo se lo adjudicó su antagonista.

Las damas también disputaron un atractivo encuentro a dos de tres sets en el que las emociones estuvieron al borde de la butaca, pues ninguno de los equipos quería irse con las manos vacías; sin embargo, fue Toros el que conquistó cada set por 23-25 y 24-26 para quedarse con el premio económico que el comité organizador otorgó a los ganadores de este torneo.

De esta manera se desarrolló este evento organizado por la liga que busca promover el deporte en los jóvenes. Prueba de ello es la puesta en marcha de su torneo oficial de Voleibol que dará inicio el próximo 19 de febrero.