España tiene equipo para luchar por título: Valero
En una larga conversación, Valero habló de su nueva vida en Milán tras los cinco años que pasó en el Fiorentina. Cortesía

El español Borja Valero, centrocampista del Inter de Milán, considera que España cuenta con una plantilla capacitada para “intentar luchar por el Mundial” de Rusia y que la Roja siempre “tiene que estar entre los favoritos” para el triunfo final.

Valero, que está a punto de terminar su primera temporada en el Inter, fue entrevistado en el centro deportivo de su equipo en Appiano Gentile (Milán norte) y expresó su confianza en el seleccionado de Julen Lopetegui, cuando falta poco más de un mes para que arranque el Mundial.

En una larga conversación, Valero habló de su nueva vida en Milán tras los cinco años pasados en el Fiorentina, de su sueño de disputar la Liga de Campeones con los “nerazzurri” y repasó su experiencia en la cantera del Real Madrid.

¿Cree que la Roja se puede considerar uno de los máximos favoritos para triunfar?

En los últimos años España siempre tiene que estar entre los favoritos porque tiene un gran equipo. Hemos sabido volver a sacar jugadores nuevos, jóvenes, que lo están haciendo muy bien.

¿Qué opina del grupo B?

Tuve la suerte, en el último parón de selecciones, de poder ir a ver a Marruecos (en un amistoso contra Uzbekistán) en Turín y me sorprendió muchísimo. Juega muy bien al Futbol. Será un rival difícil de batir, pero España tiene que intentar conseguirlo contra todos.

¿Qué otras selecciones ve como favoritas?

Alemania siempre la tienes que tener como favorita porque siempre está allí y lo hace bien. Brasil, si recupera a todos sus jugadores, será una selección muy importante. Argentina, aunque se le critique, siempre es una selección potente. Creo que al final las de siempre estarán allí.

¿Cómo es su nueva vida en Milán tras tanto tiempo en Florencia?

Es diferente, después de estar acostumbrado a Florencia durante cinco años la vida en Milán es diferente. (El Inter) es un club que está acostumbrado a ganar mucho y la presión obviamente sube, pero estoy muy contento de cómo me han recibido.

¿Qué destacaría de Icardi a nivel personal y a nivel técnico?

Es un chaval muy normal dentro de toda la burbuja que es el Futbol siempre con una persona como Mauro, un gran delantero. Es un chico muy tranquilo fuera del campo y en el campo lo demuestra cada partido, está allí luchando para ser el máximo goleador, nos ayuda con sus goles a conseguir nuestros objetivos.

¿Qué recuerdos tiene de esa etapa (jugar con el Real Madrid) tan importante en su carrera?

Es la mejor escuela de Futbol que puedes tener para crecer como futbolista y como persona. Se daba mucha importancia a nivel personal y estoy contento de haber podido disfrutar de once años allí y de haber aprendido casi todo lo que sé allí. Además soy un aficionado del Madrid y eso me llena de orgullo.

¿Qué representó para usted Iniesta? ¿Lo ha inspirado de alguna forma?

Prácticamente somos coetáneos, hemos crecido prácticamente juntos, él ha tenido gran éxito profesional, es un referente para un jugador como yo, jugamos en la misma posición. Creo que es uno de los mejores jugadores en esa posición en el Futbol español.

¿Cómo fue su relación con Davide Astori?

Vivimos dos años muy buenos como compañeros en Florencia. Era una persona especial, lo ha demostrado toda la gente y la repercusión que ha tenido el trágico hecho. Es algo difícil de asimilar, pero tenemos que seguir adelante intentando llevarlo en el recuerdo.