Unos 150 mil asistentes se esperan en la 36ª Feria del Libro que se realizará en la ciudad fronteriza con talleres, espectáculos, danza, jazz y presentación de libros en el centro cultural Tijuana (Cecut), del 25 de mayo al 3 de junio.

En conferencia de prensa, el representante de la Unión de Libreros de Tijuana, Vladimir López, manifestó que la feria ofrecerá 150 espacios, donde el público asistente podrá encontrar una gran diversidad de libros con temas aptos para todas las edades.

“Este año la feria del libro estará dedicada al centenario del escritor Juan José Arreola, serán homenajeados Jaime Labastida Ochoa y Gustavo Sagade, personajes del ámbito filosófico y literario”, expresó.

Además de las muestras literarias, indicó, la feria contará con un extenso programa artístico donde participará la Sinfónica Juvenil de Tijuana y el conservatorio de Danza México, así como Tijuana Jazz and Blues Festival.

El director del Festival Tijuana Jazz and Blues, Julián Plascencia, mencionó que en el marco de la Feria del Libro, será presentado el Festival de Jazz el 26 y 27 de mayo en la explanada del Cecut.

Vladimir López manifestó que además de los libros, la danza, el jazz, conferencias, ponentes y participantes locales, nacionales e internacionales, ofrecerán cuenta cuentos, obras de teatro y recital de poesía.

Precisó que tanto los adultos como los niños podrán disfrutar de talleres de ciencia, lecturas con cuenta cuentos con títeres, que se divertirán, cantarán, aprenderán, bailarán y degustarán la gastronomía que ofrecerá la 36 Feria del Libro en Tijuana.