Esperan 70% de ocupación hotelera en Semana Santa
A menos de 60 kilómetros de Comitán se encuentran sitios turísticos de importancia nacional. Cortesía

Al acercarse el periodo vacacional más importante para el turismo en Chiapas, se prevé una ocupación hotelera del 70% en el municipio de Comitán, al ser una de las zonas que alberga sitios turísticos de importancia nacional.

El presidente municipal de este municipio, Mario Antonio Guillén Domínguez, indicó que a menos de 60 kilómetros de Comitán se encuentran sitios como el Parque Nacional Lagos de Montebello, Cascadas el Chiflón, Lagos de Colón y el Cenote de Chukumaltic, los cuales atraen turistas nacionales e internacionales cada año.

Afirmó que la Semana Santa es una de las temporadas más fuertes para hoteles, restaurantes y comerciantes de la región, quienes tienen buenas expectativas de ventas y reservaciones para este 2017.

Ante esto precisó que se reforzará la seguridad en los sitios turísticos, donde habrá presencia de dos oficiales en cada uno, así como una unidad de Protección Civil para mayor seguridad de la población.

Además comentó que hasta el momento no se han presentado bloqueos en carreteras que impidan el acceso al municipio, por lo que el ayuntamiento se encuentra en la mejor disposición de evitar que turistas tengan inconvenientes para llegar a este pueblo mágico.

Según el Inegi, Comitán es la cuarta ciudad en términos de economía estatal, siendo cabecera regional y ciudad comercial de por lo menos ocho municipios circundantes, con una población potencial que rebasa los 500 mil habitantes, situándose dentro de la tercer zona económica más productiva del estado y la de mayor crecimiento en población y vivienda.

En este sentido, detalló que Comitán es una de las ciudades más interesantes de Chiapas, la cual destaca por su arquitectura virreinal y por la variedad de su gastronomía típica, en donde la población puede recorrer sus calles con un pasado lleno de colorido.