Está listo el estacionamiento subterráneo
Concluyen obras de remodelación del estacionamiento subterráneo en la Plaza Principal de Tuxtla Gutiérrez.

Finalmente quedó concluida la obra de remodelación del estacionamiento subterráneo en los bajos de la Plaza central de Tuxtla Gutiérrez, la obra será inaugurada esta semana, informó el presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Más de 20 empresarios participaron en el desarrollo del proyecto que tuvo un costo de inversión de inició de entre 30 a 35 millones de pesos, por parte del sector privado.

El estacionamiento que se mantenía cerrado desde el 2013 para el uso de vehículos contaba con 336 espacios aproximadamente y que eran recursos que el ayuntamiento dejo de percibir desde entonces.

Será esta semana en que finalmente reabrirá, luego de que se atendieron las recomendaciones que en el 2014 emitieron autoridades de la Secretaría de Protección Civil  en el Estado por el daño estructural que presentaba.

Al terminó de su remodelación ahora el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez únicamente tendrá beneficios del 12 por ciento de los ingresos brutos.

“El estacionamiento esta listo solo esperamos las últimas validaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano, por lo que podremos abrir está semana, como parte de los festejos del 125 aniversario de Tuxtla Gutiérrez como capital de Chiapas”, sostuvo.

Agregó que se abrirán servicios de baños públicos, espacios publicitarios, bolerías y en previo a su remodelación incluso se hablo de una tarifa de 11 pesos por hora o fracción sin embargo aun esta por determinarse el estacionamiento contará también una entrada adicional, sobre la primera oriente.

La rehabilitación del estacionamiento del Parque Central contempló también la rehabilitación estructural, instalaciones eléctricas y sistemas pluviales, rehabilitación de extractores de aire, sistemas de cobro automatizado y  otros acabados.

Castellanos Cal y Mayor, recordó que entre los inversionistas se encuentran Juan Antonio Borges Suárez, Juan José Granda Pastrana y Manuel Araujo Sánchez, entre otros.