Esta noche se corre la justa del Iseeech

Este sábado a las 19:00 horas, en la Vía Tuxtla Activa, el Instituto Superior de Estudios de Enfermería del Estado de Chiapas (Iseeech) realizará la primera Gran Carrera Pedestre del Iseeech, de cinco kilómetros de distancia y la cual tendrá como salida y meta el parque Bicentenario.

El comité organizador informó que este evento forma parte de las diversas actividades que llevan a cabo para celebrar los 56 años de fundación de la mencionada institución, así como crear conciencia en la población de mantenerse en óptimas condiciones de salud a través de la activación física.

Se estima la participación de atletas en categoría libre femenil y varonil, así como silla de ruedas. Lo que se recaude de las inscripciones, que tuvieron un costo de 100 pesos, se empleará en las Ferias de la Salud que realizan en las Prácticas Comunitarias los estudiantes de la institución, en diferentes localidades de la ciudad.

A las 19:00 horas se dará el banderazo de salida de los competidores en el mencionado parque. Correrán sobre la avenida central y retornarán en la 11ª Oriente al mismo puntos de partida. A los primeros 200 en cruzar la meta se les otorgará una medalla.

Una vez que hayan arribado todos los participantes, se premiarán a los ganadores de los tres primeros lugares con dinero en efectivo, así como en especie.