Esta noche se entrega el Premio La Pluma

Como estímulo a su excelencia en el deporte, la XIX Entrega del Premio La Pluma-Manuel Morales Mandujano, que organiza la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Chiapas (ACDECH), entregará La Pluma Diamante a los deportistas María Balcázar Castillo (Golf), Vania Adriano Ordaz (Tae Kwon Do) y Bryan Herrera Chanona (Tae Kwon Do), este jueves 22 de febrero, Día Nacional del Cronista Deportivo.

Los tres atletas antes mencionados tendrán este galardón especial tras la elección efectuada por los cronistas integrantes de la ACDECH, quienes determinaron premiar así la trascendencia de sus logros deportivos para Chiapas y México en el año 2017, pero en especial la constancia de sus éxitos y su camino ascendente en el deporte.

En el caso de la golfista María Balcázar Castillo, tan solo en 2017 representó al nuestro país en la Universiada Mundial de China Taipei; actualmente es jugadora de la Universidad Central de Florida, participando en campeonatos como el US Women’s Amateur Championship, y es una de las deportistas más distinguidas y joven referente de la institución educativa con sede en los Estados Unidos.

Durante su carrera deportiva, María ha puesto en alto el nombre de Chiapas ganando oro en Olimpiadas Nacionales, obteniendo otras distinciones como el Premio Gobernador y trascendiendo en los últimos años las fronteras de nuestro país para competir en diferentes eventos internacionales.

Por su parte Vania Adriano Ordaz fue en 2017 ganadora de doble presea de oro para Chiapas en la Olimpiada Nacional de Tae Kwon Do, en las modalidades de combate individual y “team 5” (por equipos), siendo además la número 1 del ranking nacional en su categoría.

Medallas

A lo largo de su carrera ha sumado cuatro medallas doradas en Olimpiadas Nacionales, para convertirse en una de las taekwondoínas más dominantes de los últimos años, logros que la llevaron a merecer el Premio Estatal del Deporte 2017, una de sus máximas recompensas tras más de una década practicando el arte marcial bajo la guía del profesor Walter Abarca Cabrera.

Finalmente, el taekwondoín de la modalidad “freestyle” Bryan Herrera Chanona también será distinguido con La Pluma Diamante.

En 2017, el habilidoso artemarcialista sumó 6 medallas doradas en diferentes torneos efectuados en Corea del Sur, llevando siempre consigo la representación de Chiapas y de México;. Además, conquistó para nuestro país otro par de medallas doradas en el Abierto Panamericano de Costa Rica y fue campeón de la categoría senior de poomsae “freestyle” individual varonil del Nacional Juvenil de Tae Kwon Do 2017 en Nuevo León.