Esta semana inicia la Muestra Estatal de Teatro

Esta semana da inicio la Muestra Estatal de Teatro en Chiapas, y para dar a conocer todos los detalles de este encuentro escénico en el estado de Chiapas, convocaron a una rueda de prensa en el Teatro de la Ciudad de esta capital, que será sede del evento.

La directora del Teatro de la Ciudad, Llerys Díaz Cruz, dijo que año con año a través de la Secretaría de Cultura se ha realizado este evento, cada vez con más éxito, para dar a conocer el talento en las artes escénicas que hay en Chiapas.

Señaló que este año quedaron seleccionadas 8 agrupaciones, y las funciones se estarán realizando del 16 al 19 de agosto, con dos montajes por día, aparte de los talleres que se imparten para los creadores escénicos.

Las funciones empezarán el día jueves 16 de agosto con la obra Pachuco Estyle, a cargo del grupo Kaliwuey Tulipa, a las 18:00 horas, y continuarán con la obra Hambre, del grupo Mantícora Teatro, a las 20:00 horas.

Para el día 17 de agosto se presenta Cronotropo con la agrupación Telar Teatro, a las 16:00 horas, y a las 20:00 será el turno de Ameneyro y Katanga Jts’ Unbaltil con la obra Somos nadies.

Para el día sábado a las 16:00 está programado el trabajo del grupo OGA Producciones con la pieza escénica Ropería, y posteriormente, Sobre la extinción de las mujeres cetáceas. Memorias de mujeres migrantes chiapanecas, en punto de las 20:00 horas. El último día, el público podrá ver las obras Tres días para volar, del grupo Vientos Culturales, y Los sueños del silencio, con el grupo Confines Teatro.

También hablaron de los talleres que se imparten con la muestra, la cual forma parte de un programa de alcance nacional, según indicó Lenin D’ Zunún, quien trabaja en el Teatro de la Ciudad. Asimismo, mencionó que cuentan con tres talleres de formación: “Talleres una voz”, que imparte la maestra Indira Pensado; el taller de actuación de David Jiménez Sánchez, y el “Laboratorio de creación escénica contemporánea”, con Noé Morales.