Estafan a joven tras salir de un banco

Una joven entregó cinco mil 300 pesos a dos estafadoras, luego de convencerla de cambiarle un cheque falso con la promesa de pagarle por hacerle el favor.

María Esther Montejo Pérez (29 años) retiró el dinero de BanCoppel, la tarde de ayer jueves sin imaginar lo que le esperaba al salir de la sucursal de esta ciudad.

Tras abandonar el céntrica negocio con destino a su casa, fue interceptada por dos mujeres sobre la 1ª Norte y 1ª Poniente, quienes le dijeron que necesitaban cambiar un cheque de 25 mil pesos, pero ninguna llevaba credencial de elector.

Con engaños la convencieron de dirigirse a un céntrico banco, pero a escasos metros le pidieron en garantía que les entregara su bolsa en la que además del dinero llevaba dos celulares.

Cuando la joven, vecino del barrio La Gironda, ingresó al banco y llegó a la ventanilla le informaron que el supuesto cheque no era más que un papel sin valor.

Desesperada salió en busca de sus “nuevas amigas”, pero ya no estaban.

El reporte del robo fue a la Policía Municipal, quienes de inmediato comenzaron buscar a las dos estafadoras, pero para la mala fortuna de Montejo Pérez las autoridades no lograron dar con el paradero de las desconocidas.