Este día disputarán Carrera de la Primavera

Este día 21 de abril a las 7 de la mañana se realizará la primera Carrera de la Primavera Tuxtla 2018, en distancias de 1, 5 y 10 kilómetros, con salida y meta en el mercado La Salle. El objetivo es incentivar a la población a hacer deporte, al tiempo de recaudar fondos para beneficio de los jóvenes con capacidades especiales que son atendidos en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Chiapas y que viven en comunidades alejadas.

Francisco Famania de Alba es el coordinador general del evento, y dijo en días recientes que “la intensión es crear nuevos eventos deportivos para darle valor y crezcamos el deporte tuxtleco. Esta carrera se nos ocurrió a raíz de que vemos una pequeña carencia de eventos de valor y consideramos que en este primer evento nuestro enfoque va a ser la calidad y el servicio que la vamos a brindar a todos los competidores”.

Informó que la carrera tiene una causa social. “Lo que se recaude se los vamos a dar a jóvenes con capacidades diferentes que viven en la provincia y que vienen al CRIT; el apoyo constará en alojamiento y transporte para que puedan continuar con su rehabilitación”, dijo.

El banderazo de salida de la carrera será en el mercado La Salle y la ruta, sobre el bulevar La Salle, hasta incorporarse a la avenida central, dando vuelta en la Diana Cazadora, para regresar en dirección poniente sobre la misma avenida y en el Hospital Militar se retornará nuevamente con dirección al mismo punto de partida, para completar 5 kilómetros. Para los 10 kilómetros se hará dos veces el mismo recorrido.

Cabe destacar que alumnos de la Prepa 7 amenizarán el evento con una batucada; asimismo, la academia Casa Talento presentará números de baile en la meta al finalizar la carrera. Así también, a la carrera se suma el VII Cuartel Militar, quienes afuera de sus instalaciones tendrán una sorpresa para todos los corredores que pasen por ahí.

La justa está avalada por el Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), por lo que contará con seguridad vial a cargo de elementos de Tránsito y Vialidad Municipal de Tuxtla.