Este domingo, las finales del Estatal de Clubes
Clubes de siete municipios están participando en el certamen. Guillermo Ramos/CP

Clubes de siete municipios se encuentran participando en el Torneo Estatal de Clubes Premier de Basquetbol 2018, en las canchas techadas del parque recreativo Caña Hueca, organizado por la Liga Oficial de Basquetbol Municipal de Tuxtla Gutiérrez, A. C., que dirige el profesor Germán González Hernández.

El evento se lleva a cabo en la categoría infantil, de 10 y 11 años de edad, en ambas ramas, como parte del programa orientado a la protección de la integridad y sano desarrollo de las niñas y niños, informó el comité organizador.

Desde este sábado comenzaron las acciones y los clubes involucrados son Mundo Basket Tuxtla, Juniors de Tuxtla, Piñeros de Ocozocoautla, Villabasquet de Villaflores, Correcaminos de San Cristóbal de las Casas, Mundo Basket Comitán, Magos de Tapachula y Guerrero Jaguar de Chicomuselo, y será este domingo cuando se lleven a cabo los partidos finales.

Cabe recordar que los jugadores de los clubes son distribuidos en diferentes equipos que se diferencian con los colores blanco, verde, azul y negro, ya que el certamen es de convivencia y no de competencia, informó el organizador. “No se trata de buscar un campeón, se trata de convivir, jugar y dar el mensaje de unidad y conocimiento a ellos de sus derechos”, comentó el presidente de la mencionada liga.