Estefanía, medallista en los Juegos Juveniles

La delantera chiapaneca Estefanía Ortega Morales, integrante de la selección nacional de México de Hockey in Line, demostró su talento a nivel internacional al lograr las medallas de plata y bronce en los Juegos Juveniles Olímpicos 2018, celebrados del 5 al 15 de julio en Corona, California, Estados Unidos, dentro de los eventos internacionales de Clubes y Selecciones.

La seleccionada nacional de México, tras su llamado a la concentración, contó con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que encabeza Samuel León, a través de la Asociación Chiapaneca de Patines sobre Ruedas, que dirige David Farrera Ortiz.

Los Juegos Juveniles Olímpicos 2018, organizados por la Amateur Athletic Union (AAU) de los Estados Unidos, se llevaron a cabo en las instalaciones de la pista de Patinaje The Rinks Corona in Line, en donde las integrantes del equipo mexicano siempre buscaron la conquista de las máximas preseas y poner el nombre del país en alto.

En entrevista vía telefónica, Estefanía Ortega Morales, quien se encuentra en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, con días de asueto, dijo: “Fue una gran experiencia ser parte del equipo mexicano, que adquirió experiencia y el fogueo al medirse ante jugadoras de nivel alto, como de Estados Unidos, Canadá entre otros países”.

Resultados

Destacó que puso en práctica sus conocimientos del juego, logrando ser una de las cinco goleadoras del certamen, contabilizando un total de cuatro anotaciones, superada por las representantes de Estados Unidos y Canadá.

La selección mexicana femenil obtuvo medalla de bronce en el certamen internacional de Clubes con tres victorias, y el mismo número de derrotas. En el arranque sucumbieron ante el Club Labeda Jets; en el siguiente duelo se impusieron a la selección nacional de Australia; en el tercer encuentro perdieron ante Mavin Mavericks; en el cuarto juego derrotaron a Parma Golden Khights, mientras que en el quinto enfrentamiento vencieron a Gulls y en el sexto cayeron ante la escuadra de Fama. El pódium quedó quedó de la siguiente manera: 1°, Club Labeda Jets; 2°, Gulls, y 3°, selección de México.

En lo que corresponde a los resultados de Selecciones, México se adjudicó la medalla de plata al perder la final ante Estados Unidos; en el primer juego derrotó a Australia; en el segundo empató con Canadá; en el tercer duelo, ante la escuadra de Estados Unidos, México perdió por 2-1.

Cabe destacar que México y Canadá se volvieron a enfrentar en la semifinal, ganando el equipo tricolor, para así enfrentar en la final a Estados Unidos y firmar un empate, pero en los tiempos extra las mexicanas cayeron, por lo que se colgaron la presea de plata.