Estrecha coordinación en Plan de Seguridad: Velasco y AMLO

El gobernador Manuel Velasco Coello y el futuro Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señalaron que se mantiene una estrecha coordinación para la elaboración del Plan de Seguridad, lo que permitirá dar mejores resultados a la ciudadanía.

Velasco Coello y López Obrador coincidieron en la importancia de conjuntar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y distintos sectores de la sociedad civil, para que las familias mexicanas gocen de un ambiente de paz, tranquilidad y confianza. 

En este sentido, el mandatario chiapaneco reiteró que la Conferencia Nacional de Gobernadores, brinda su total respaldo al próximo Presidente de México en todos los rubros que son de total interés de la población, principalmente en el tema de seguridad. 

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador destacó que la Gobernadora y los Gobernadores acordaron su participación en el proceso de consulta que se llevará a cabo para elaborar conjuntamente el Plan de Seguridad. 

“Se hizo el compromiso de que participarán en la consulta para que den a conocer su punto de vista y conjuntamente con la sociedad civil y expertos, tomar una decisión, poniendo por delante la necesidad de que haya paz y tranquilidad en nuestro país”, acotó. 

Cabe mencionar que en el caso de la frontera sur, López Obrador y Velasco Coello enfatizaron que las tareas de seguridad seguirán fortaleciéndose, siempre privilegiando el respeto a los derechos humanos de las y los migrantes.