Estrena ISSTECh nuevas y modernas ambulancias

El Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del estado de Chiapas (ISSTECH) estrena nuevas ambulancias, con las que refuerza la atención médica en ocho unidades localizadas en diferentes regiones de la entidad.

Luego de saludar al personal médico, administrativo y directivo del Hospital de Especialidades “Vida Mejor”, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó las nuevas unidades.

En este marco, reconoció que el ISSTECh es una institución de servicio muy cercana al pueblo de Chiapas y consideró que la entrega de equipo permitirá una mejora sustancial en el servicio a los derechohabientes, al tiempo que fortalecerá a la institución de salud.

“Esta entrega de ambulancias es una de las más importantes que se han realizado en los últimos años y se atiende así una demanda pendiente; son ocho ambulancias nuevas, equipadas, para que las unidades médicas del ISSTECh atiendan emergencias y traslados de los pacientes”, explicó el mandatario.

Las ambulancias beneficiarán a los hospitales de Palenque, Pichucalco, Comitán, Villaflores, San Cristóbal, Tonalá, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, con el Hospital de Especialidades “Vida Mejor”.

Estas son buenas noticias, destacó el gobernador, “porque con este nuevo equipamiento se van a mejorar aún más los servicios que brinda el ISSTECh a sus más de 88 mil derechohabientes, a través de apoyos que consolidan a un sistema de salud integral y contribuyen al bienestar de asegurados y sus familiares”.

La salud de los chiapanecos es un tema prioritario en mi gobierno, agregó, “por lo que para garantizar este derecho de todos, vamos a seguir trabajando con mayores inversiones para consolidar la red de infraestructura hospitalaria en todo el estado, ampliando la cobertura de servicios; continuaremos haciendo de la prevención la mejor herramienta para cerrarle el paso a las enfermedades, y fortaleceremos nuestra alianza con los más de siete mil doctores y doctoras, enfermeras y con todos los trabajadores de la salud, para trabajar como un mismo equipo y con un objetivo en común: operar un servicio de salud incluyente, cercano y de calidad para los chiapanecos”, subrayó.

Velasco Coello reconoció que en el tema de la salud siempre hay mucho por hacer, por lo que se trabajará e invertirá aún más con el propósito de garantizar el derecho a la salud.

Es importante mencionar que el pasado mes de abril, también se entregó un tomógrafo de 16 cortes al Hospital Vida Mejor, que coloca a esta unidad hospitalaria a la vanguardia tecnológica en Chiapas, ya que permitirá detectar cualquier tipo de enfermedad o padecimiento, teniendo la principal característica de reducir hasta en un 50 por ciento la radiación emitida a los pacientes.