Con intención de reforzar estrategias educativas ecológicas y académicas, de manera conjunta la Semahn y el Cobach firmaron un convenio de colaboración mediante el cual los planteles del Colegio integrarán a los estudiantes a acciones de rescate en zonas ambientales.

El convenio en realidad es más amplio y prepondera la educación ambiental, sin embargo esta toma de conciencia requiere el involucramiento de la comunidad escolar, dijo el director del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) Guillermo Toledo Miguel en el marco de la firma institucional.

Explicó que junto a autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) investigadores involucrarán a estudiantes en las unidades ambientales de todo el estado en actividades primarias y seguras pero que ofrezcan el impacto para que las nuevas generaciones conozcan la necesidad de proteger el ambiente.

Además darán continuidad a un proyecto para modificar planes de estudio en Chiapas y con participación de expertos de la Semahn modificar la curricular de estudios del subsistema Cobach, dando especial énfasis en la cultura ambiental.

Finalmente dijo que los 337 planteles del Cobach en Chiapas iniciarán cursos en tiempo y forma integrando una de las comunidades estudiantiles más robustas de Latinoamérica.