Estudiantes concluyen servicio social
Los becarios recibieron 6 mil pesos, además de su carta de liberación. Diana Ramírez/CP

Recientemente, los jóvenes que participaron en las convocatorias Asesores en Ciencia y Tecnología del Museo Chiapas 2017 y Ciencia y Juventud 2017 concluyeron sus prácticas de servicio social en la las instalaciones del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Chiapas (Cocytech), el Museo Chiapas de Ciencia (Much) y el Planetario Tuxtla, por lo que recibieron la beca correspondiente.

Los estudiantes beneficiados por las convocatorias recibieron de manos del director general del Cocytech, Manuel de Jesús Narcía Coutiño, una beca de 6 mil pesos y sus cartas de liberación.

Los prestadores de servicio fueron de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Universidad del Sur, Universidad del Valle de México (UVM), Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez y Fray Víctor María Flores, entre otras instituciones.

Narcía Coutiño felicitó a los jóvenes universitarios y voluntarios de educación media superior, quienes prestaron su servicio social durante seis meses, tiempo en el cual, con fundamento en las convocatorias Asesores en Ciencia y Tecnología y Ciencia y Juventud, cumplieron con el 75 por ciento de créditos obtenidos en su programa de estudios y alcanzaron un total de 480 horas de servicio dentro de las instalaciones del Cocytech, Museo Chiapas y Planetario Tuxtla.

Con ello se buscar incrementar e incentivar la vocación científica y tecnológica, así como contribuir al fortalecimiento de habilidades personales y profesionales, según señaló el director general del Cocytech, Manuel de Jesús Narcía Coutiño.