Estudiantes, docentes y administrativos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), denunciaron que su escuela se encuentra secuestrada por un grupo minúsculo de estudiantes y profesores, y que todo indica que solo están viendo por sus intereses, debido a la acción de tener retenida la escuela sin que la comunidad universitaria haya dado su consentimiento.

“Todo para sacar un provecho exclusivo de los que tienen en su poder dicha facultad. Se le adjunta el término de secuestro, lo cual nos indica que esta institución también está sufriendo daños colaterales, pues un secuestro no es un acto amable sino de malechores que no tienen respeto por el ente privado de libertad”, denunciaron a través de un comunicado.

Los estudiantes dicen que no han podido tener un buen cierre de ciclo, han perdido clases y han sido evaluados de la manera no acordada en el inicio de clases, además de perderse valiosas evaluaciones didácticas.

Muchos estudiantes y egresados se han visto en serios aprietos por documentos que deben ser expedidos en la institución, han limitado el pago de becas y trámites, así también posibles bajas de becas debidas a tiempos federales y estatales.

Los profesores que se encuentran involucrados en el secuestro, han reprimido de forma agresiva a los alumnos que no han estado en este acto con ellos, colocándoles calificaciones injustas o reprobándolos.

Su llamado movimiento no es más que un resentimiento hacia el director electo por los alumnos y nombrado por la Junta de Gobierno. Sus supuestas pruebas no son contundentes y son solo calumnias, no representan a la facultad.