Evacuan hospital tras fuga de gas

Durante la noche del jueves personal de rescate evacuó a pacientes del Hospital Básico Comunitario de Cintalapa, ya que se reportaba un fuerte olor a gas; dos enfermeras resultaron intoxicadas.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 23:30 horas, cuando al número de emergencia solicitaban el apoyo de las diferentes corporaciones de auxilio y policiacas.

En cuestión de minutos se presentó personal de la Central de Estación de Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y elementos policiacos para brinda el auxilio.

De inmediato iniciaron las labores y evacuaron a los pacientes en la afueras del nosocomio, mientras que dos enfermeras Anahí Ramírez Ruiz y Yamileth Avendaño fueron las más afectadas por intoxicación.

Ante la indicaciones preventivas de las autoridades, los pacientes fueron trasladados a distintos nosocomios de la ciudad, como es el caso de La Casa de la Mujer Embarazada.

Luego del desalojo, los equipos de rescate revisaron minuciosamente cada espacio del hospital para evitar que el gas pudiera mezclarse con otras químicos y que provocara otro tipo de afectaciones.

Después de unos minutos, la fuga fue controlada en su totalidad y se esperaba que las actividades se reanudaran hoy viernes por la mañana.