La delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) llevó a cabo la sexta reunión de Evaluación delegacional de los avances en materia de procuración de justicia, la tarde del pasado martes, en las instalaciones ubicadas en el Libramiento sur poniente de Tuxtla Gutiérrez.

El delegado estatal, Efraín Alonso Gastélum Padilla, presidió la reunión de evaluación delegacional, donde informó del avance que la Delegación Chiapas ha tenido en materia de procuración de justicia, exhortando a todos lo que conforman la PGR en Chiapas a implementar estrategias que eficienten la atención a la ciudadanía.

Tras su intervención, el delegado estatal dio paso a la participación de los Subdelegados Sustantivos, así como a los Titulares de la Unidad de Atención Inmediata, de la Unidad de Investigación y Litigación, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Coordinación Estatal de Servicios Periciales, quienes dieron a conocer los avances que han tenido, correspondientes al mes de junio de 2018.

Dentro de la Reunión se contó con la participación especial de Sergio Jiménez, Perito en Criminalística de Campo, quien expuso el tema “Cadena de Custodia”, el cual, de una manera breve, ayudó a la comprensión de la importancia de cómo aplicar los procedimientos en la búsqueda de Indicios Materiales y de Vehículos relacionados a un delito.

Al concluir la reunión de trabajo y evaluación, el delegado estatal, pidió a cada Ministerio Público cumplir con las exigencias de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), respetando cada instancia gubernamental para el mejor desarrollo de sus encomiendas y mejor servicio a la comunidad.

Participaron en la reunión agentes del ministerio público ubicados en las tres subdelegaciones regionales, con sede en San Cristóbal de las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.