Evalúan eliminación de tenencia en Chiapas
Sesión en el Congreso del estado. Guillermo Ramos. CP

El presidente del Congreso del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, señaló que la eliminación del pago de la tenencia vehicular se trata de una iniciativa justa para contribuyentes y el estado, sin embargo, agregó que se debe valorar la captación de ingresos en diferentes rubros.

En entrevista, luego de la sesión ordinaria de este martes, indicó que se recaban en este rubro un promedio de 400 millones de pesos, por lo que se tendrá que discutir de manera formal y hacer un análisis a fondo con la Comisión de Hacienda para poder llegar a la decisión acertada.

Asimismo, Ramírez Aguilar indicó que el Congreso local atendió este martes diversos asuntos administrativos de los municipios de Simojovel, Arriaga, y Pichucalco.

Con la asistencia de 34 de 41 diputados locales, se aprobó el dictamen que presentó la Comisión de Hacienda relativo al expediente presentado por el Ayuntamiento de Simojovel, para desincorporar del patrimonio municipal dos predios denominados “La Esmeralda”. Ello para enajenarlos vía donación a favor del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial para la construcción de un Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento; y el segundo, a favor de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

También se dio lectura al oficio signado por el edil de Arriaga, Alejandro Aquiles Patrinos, con el que informa de la renuncia de Liliana Farrera, regidora de esa comuna; y se dio lectura al oficio signado por Luis Miguel Pérez, del Ayuntamiento de Pichucalco, que solicita autorización para desincorporar dos terrenos del patrimonio municipal y enajenarlos vía donación a favor del Jardín de Niños Nueva Creación y la Escuela Benito Juárez”