Evangélicos, obligados a cooperar para fiestas

Católicos tradicionalistas del municipio de Teopisca, obligaron a familias evangélicas a cooperar para las fiestas tradicionales con la amenaza de cortales el servicio de agua.

La Coordinación de Organizaciones Cristianas que preside Luis Herrera, denunció que los encargados de la fiesta del barrio de San José, una vez que celebraron la festividad del barrio, se presentaron a las casas de los evangélicos para pedirles su cooperación.

Que al negarse la familia del pastor de la Iglesia Maranatha y cuatro familias más a pagar la cuota de 200 pesos, cumplieron la amenaza dejándolos sin el vital líquido.

Por lo que aproximadamente 80 familias evangélicas tuvieron que pagar para evitar el corte del servicio ya que la amenaza incluía una multa de cuatro mil pesos adicionales cuando les reinstalaran el agua.

Al respecto, el pastor Octavio Gómez, señaló que la Iglesia Maranatha y sus feligreses, habían tenido en años anteriores la misma presión de cooperar para la fiesta tradicional católica-religiosa, sin embargo, no se habían atrevido a córtales el servicio de agua.

Expresó que la ciudad de Teopisca, es una población urbana en donde no debe suceder este tipo de casos por las condiciones sociales modernas y los recientes talleres que han tenido sobre libertad de culto.