Ever González presenta El oficio del silencio
Portada del libro El oficio del silencio. Darwin Mendoza

El oficio del silencio es el tercer libro de Jorge Ever González, en el que toma retazos de su infancia que trasladan al lector a la finca donde el escritor pasó su niñez al lado de sus hermanos y sus padres; a esa efímera felicidad que le provocaba asistir a la feria o ver a los “espadañeros” pasar cerca de su hogar, que se fue quedando en soledad mientras crecían y emigraban hacia otras partes.

El libro, prologado por Socorro Trejo Sirvent y María Eugenia Díaz de la Cruz, centra su temática en determinado lugar de la Frailesca, en el que Ever creció viendo a su padre partir a sus jornadas de campesino, mientras su madre dedicaba su vida al hogar.

El autor expresa que el libro es una nostalgia de su niñez que se acumuló y se hizo poesía. La obra empieza con un flash-back que nos adentra en la vida de Ever, quien de a poco va presentándose y dejando que su narrativa poética vaya contando su vida.

Son 82 textos los que integran este libro, que en realidad son los recuerdos que se han transformado y que ahora emergen de la mente de Ever, quien decidió plasmarlos a través de la editorial Historia Herencia Mexicana.

Sobre el título, explicó que originalmente se llamaba Morelia. El oficio del silencio, en honor de dicha finca, además de que, al estar en un lugar alejado de la ciudad, el mejor oficio que se puede ejercer es el silencio, el cual permite que los pensamientos y recuerdos se apoderen de cada persona hasta permitir que la nostalgia llegue.

Señala también que cuando están en silencio los escritores están buscándole lo poético a las cosas, pensando y reflexionando. “El silencio a todos los poetas nos hace bien, nos hace ser creativos”, asegura.

Este es el tercer libro de Ever, después de A grito abierto y Embrujo de café. Por último, dijo que los lectores se encontrarán con temas como el amor filial, con los recuerdos y con esa realidad que sucede cuando los hijos se van del hogar.

“A través de las letras he encontrado un desahogo, la necesidad de escribir”, expresa el autor de este libro que puede adquirirse contactándolo a través de su muro en Facebook, donde está como “J Ever González”.