Con apoyo de policías estatales preventivos, el Ayuntamiento municipal de Metapa de Domínguez logró recuperar una ambulancia que estaba bajo resguardo de la comuna que la Secretaría de Salud otorgó para atender emergencias.

Este vehículo fue visto en un rancho particular y al acudir en busca de la unidad, fue sacada por exfuncionarios, lo que llevó a una persecución de Metapa hasta Tapachula, donde finalmente fue interceptada por las autoridades policiales.

A nueve días de concluida la pasada administración, aún no entrega documentos, vehículos, bienes y demás resguardos al Ayuntamiento.

La pasada administración estuvo encabezada por Everardo Escobar Vázquez, quien ha incumplido con el proceso de entrega recepción.

El rancho donde se encontraba la ambulancia es propiedad de Gabino Ramírez, con quien se dialogó, pero se negó a entregarla asegurando que solo podía hacerlo al exedil o a el exsíndico municipal, por lo que trataron de localizarlo, sin embargo, intempestivamente una persona subió a la unidad y se dio a la fuga, por lo que se reportó el caso a las autoridades estatales y se generó una persecución que terminó hasta Tapachula.

En el lugar estaba Jorge Luis Barrios Córdova, exoficial mayor de la administración pasada, quien dijo que no quería mayores problemas y que entregaría la unidad a la Jurisdicción Sanitaria VII en busca de evitar consecuencias.

Tras una revisión a la unidad y evaluación de las condiciones en que se encontraba, fue entregada a las autoridades del Ayuntamiento de Metapa y personal de esta nueva administración recibió las llaves para que de inmediato empezara a dar el servicio en beneficio de los habitantes.