Excelente velada en el Romeo Anaya

Las puertas del gimnasio Romeo Anaya se abrieron la noche del viernes para llevar a cabo las seis batallas programadas. Las primeras tres fueron para peleadores que comienzan a practicar este deporte en el sector aficionados; en tanto que en las otras tres se enfrentaron seis promesas que buscan llegar a ser reconocidos pugilistas.

A las siete y media de la noche se puso en marcha la función con la primera batalla, entre Eduardo Estrada de la escuela Romeo Anaya y Eddie “Chino” Ralda de la escuela Mejor Golpe. Al final de los tres “rounds” reglamentarios, por decisión unánime el ganador fue el primero.

Después vino una pela que sin duda llamó mucho la atención, ya que subieron dos pugilistas al encordado que no pasaban de los ocho años de edad pero que a su corta edad mostraron lo aprendido en el entrenamiento.

Kevin Coronado y Mauricio Carrillo, promesas del Boxeo para Olimpiada Nacional, hicieron que los aficionados se divirtieran y vivieran la función. Al final de los tres “rounds”, los jueces determinaron un empate.

Para cerrar las batallas amateur, Efraín Ocaña enfrentó a Esly Asel Rodríguez, siendo este último, representante del gimnasio Energym, quien se quedó con la victoria, aunque el del Romeo Anaya también dejó buenas cosas sobre el ring.

Profesionales

El nivel de Boxeo subió cuando tocó el turno a las peleas profesionales, comenzando con la batalla femenil, en la que Jenny Consospó se plantó bien sobre el encordado durante los cuatro “rounds” que duró el combate y venció a Valeria Rojas, quien terminó cansada.

Después tocó el turno a los enfrentamiento entre los pugilistas del Romeo Anaya y de Villaflores. Fuero los primeros los que se quedaron con los triunfos. Para empezar, Leonardo “León” Jiménez enfrentó a Luis “Alacrán” Zambrano en una pelea que se pactó a seis “rounds” y desde el primero el boxeador de Tuxtla puso fuerza en los puños, haciendo que ya para el sexto el originario de Villaflores terminara sin respuesta.

En el último combate, Roberto “Torito” Rodríguez hizo honor a su nombre y como un toro atacó a Lustein “Jaguarcito” Sánchez. El combate fuero a ocho “rounds”, cumpliendo en cada uno de ellos los dos boxeadores.

En los últimos episodios la condición física se pudo notar en ambos boxeadores, pero con una ligera ventaja para el de Tuxtla, que logró la victoria de la noche. Cabe mencionar que los aficionados se fueron contentos con esta primera función en la que se mezcló Boxeo profesionales y amateur.