Excluyen al Candidato del Partido Mover a Chiapas al Gobierno Municipal de Tuxtla Gutiérrez, César Serrano Nucamendi, en la firma del Pacto por la Primera Infancia, que se realizó ayer en la Capital del Estado donde los cinco candidatos al gobierno de Chiapas, y a la alcaldía de Tuxtla participaron.

El aspirante del partido morado lamentó, que los organizadores de la iniciativa del Pacto por la Primera Infancia, no lo consideraran en la firma de esta iniciativa ciudadana que busca que los candidatos a un puesto de elección popular se comprometan con la niñez chiapaneca en el ejercicio del servicio público.

“Estaría dispuesto a firmar el Pacto por la Primera Infancia; pero no me invitaron, no sé si fui excluido porque mi partido es local, pero quiero decirles que el Partido Podemos Mover a Chiapas, es un instituto posicionado en Chiapas”, afirmó.

Cesar Serrano Nucamendi apuntó que si no fue considerado para la firma del pacto, los organizadores tendrán que dar alguna explicación, porque en esta igualdad de posibilidades es importante la presencia de todos los que aspiran a gobernar.

En Tuxtla Gutiérrez, dijo que hay muchos niños de 0 a 5 años que están en condiciones de pobreza y desnutrición en las colonias de la periferia de la ciudad y para ellos, afirmó que si el voto le favorece en la jornada electoral del domingo 1 de julio aplicará una política pública que logre bajar los indicadores de marginación.

Finalmente lamentó que en el Día Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil, en los cruceros de la ciudad se vean a cientos de menores de edad realizando una actividad laboral. Esto es muy penoso ya que los infantes que dejan de ir a la escuela y disfrutar de los derechos que como niño les otorga la Constitución Política del país por sus condiciones de miseria.