El cardenal Carlos Aguiar Retes exhortó a la población a ejercer su voto razonado, en libertad e informado, y pidió que no se dejen influenciar por las encuestas, que el futuro del país lo decida nuestro voto.

Al ofrecer su homilía dominical en la Basílica de Guadalupe, el obispo primado de México dijo que es responsabilidad, sobre todo de los católicos, ir a las urnas y “ejercer nuestro derecho al voto para elegir con toda libertad a quien dirigirá nuestra nación”.

También expresó que “queremos un pueblo en paz y en desarrollo, donde se expresen los valores de la familia, del respeto a la vida y se promueva la educación, que nos mueva el amor y cariño en esta corresponsabilidad social de ir a las urnas a ejercer nuestro derecho a sufragar”.

Antes de concluir la misa, el prelado expresó una felicitación a los padres y resaltó que la selección mexicana de futbol les regaló un triunfo contra Alemania en este Día del Padre.

También reiteró el llamado que hizo en su homilía para que “vayamos el domingo 01 de julio a las urnas y que la jornada cívica se efectúe con paz, con tranquilidad, como debemos ser los mexicanos”.

A quince días de que se celebren los comicios, pidió porque los ciudadanos disciernan con sabiduría para elegir a aquéllos que puedan ejercer las funciones de gobierno con conocimiento, sensibilidad, competencia, honestidad y que sean constructores de la paz y la reconciliación.

Resaltó la enorme responsabilidad que “tenemos de elegir a nuestros gobernantes que van a guiarnos en los próximos años”.

“Fíjense bien qué candidato ayuda más a garantizar estos valores: vida, familia, educación y libertad religiosa”, resaltó y reiteró que ir a votar es una responsabilidad social del católico y, por lo tanto, no podemos abstenernos de ir a las urnas y elegir con plena libertad, viendo la mejor propuesta y en secreto.