El Congreso de Chiapas exhortó a lo presidentes municipales que cuenten con un rezago a entregar la cuenta pública de sus administraciones.

Administración

Al respecto, la diputada Patricia del Carmen Conde Ruiz, presidenta de la Comisión de Vigilancia de la actual legislatura, dijo que este es el último año en el que los 122 presidentes municipales tienen para poder administrar los recursos públicos por lo que hizo un llamado para rendir cuentas.

“Cada 15 de cada mes se reciben las cuentas públicas mensuales, por lo que se hace el llamado para quienes lo han hecho de forma regular y correcta, lo sigan haciendo y los que tienen algún tipo de rezago que se pongan al día”, señaló.

Expresó que existen varios municipios que no han realizado esta acción prácticamente desde que entraron, como lo son: Frontera Comalapa, Cintalapa y El Parral, los que definitivamente no han entregado la cuenta pública desde que iniciaron este trienio.

Explicó que de no cumplir aplicarán las sanciones correspondientes; de hecho, puntualizó que ya tienen una multa emitida por la Secretaría de Hacienda vía el Órgano de Fiscalización y de no hacerlo antes de los estipulado habrían sanciones más altas y se procederá de manera penal. Asimismo, expuso que las multas ascienden a 500 salarios mínimos por cada mes de no haber cumplido.