Se cumplieron más de 72 horas de movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); ante esto, la cúpula empresarial del Estado hizo un llamado a las organizaciones que en los últimos días se han manifestado, para que reconsideren su proceder.

El Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas señaló que no es afectando al sector productivo de Chiapas como podrá el magisterio solucionar sus demandas.

“Estamos haciendo un llamado público a las autoridades correspondientes para atender de forma inmediata esta situación y evitar más crisis al sector empresarial local”, dio a conocer el Consejo.

“¡Ya basta!: los derechos y la seguridad física y patrimonial de ciudadanos y empresas no pueden ser moneda de cambio de ningún proceso de diálogo o negociación entre un grupo en particular y las instituciones del Estado”, señaló el organismo.

También lanzó una solicitud a la CNTE para que deponga sus acciones y métodos irresponsables que recurren a la violación sistemática de derechos a terceros como forma de presión para sus demandas y preservar sus propios intereses, más allá de si hay o no legitimidad en éstas.

Recordó que nadie pide que se reprima la protesta, sino que se respeten los derechos de todos por igual y se proteja a la población.

Y es que, aclaró, “para el sector empresarial el conflicto está generando afectaciones muy serias a la economía de la entidad lo que genera daños a todos los sectores productivos”.