Exigen destitución de directora del IMSS

Trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Comitán, exigieron durante la mañana de ayer la remoción inmediata de Brenda del Carmen de León Rodríguez, directora de la dependencia, por malos tratos y actitud déspota.

Piden respeto

Los inconformes exigieron que se respeten sus derechos, con pancartas en las que se leían consignas como: “Pedimos (la) destitución de la directora”; “Dirección tomada por trabajadores sindicalizados”; “Destitución de directora sin contemplaciones”.

Tras varias horas de protesta, los sindicalizados dieron a conocer que De León Rodríguez cuenta con un grupo de trabajadores selecto a quienes trata con “favoritismo”, mientras que al resto les grita y hace trabajar horas extra.

De igual forma mencionaron que los usuarios se quejan continuamente de la forma prepotente con que los trata, dejándolos con la “palabra en la boca”, por lo que advirtieron que si las autoridades de salud hacen caso omiso a sus peticiones llevarán a cabo acciones más drásticas.

“En esta ocasión tomamos únicamente la dirección, para pedir que la directora se vaya, pero si no nos hacen caso, tomaremos las instalaciones del IMSS, sin dejar que nadie tenga acceso al lugar”. advirtieron muy molestos.