Exigen destitución de maestro por acoso

Padres de familia de la escuela secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicada en el ejido Revolución Mexicana, municipio de Villacorzo, tomaron las instalaciones para exigir la destitución de un catedrático denunciado de acosar sexualmente a una alumna de 14 años, al grado de manosearla.

Se trata de Hernán Humberto García Sánchez, maestro de educación física, quien en el ciclo escolar pasado fue removido del plantel, derivado de las acusaciones que realizó Berenice “N”, la menor de edad, en diciembre del 2017.

Este nuevo periodo escolar, el sindicato regresó al maestro, lo que generó la inconformidad de los padres de la estudiante, quien desde ese entonces dejó de acudir a clases.

Ayer lunes, decenas de padres de familia llegaron a la institución hacia las 09:00 horas, pero estaba cerrado. Un día antes, el domingo, al enterarse de que se manifestarían suspendieron las clases.

Wilber Nucamendi Gamboa, padre de la menor, aseguró que el director del centro educativo, Víctor Manuel Venegas Robles, ha actuado a favor del acusado.

Recordó que cuando su hija le confió lo ocurrido acudió a la Fiscalía del Ministerio Público para levantar una demanda en contra del profesor, pero le dijeron que no procedería porque a su hija no la habían violado.

En la escuela, el citado director tampoco le tomó mucha importancia a lo ocurrido hasta que finalmente tras tocar varias puertas don Wilber logró que el presunto acosador fuera suspendido temporalmente,

Julieta del Carmen Pineda Hernández, madre de la jovencita, sostuvo que su hija llora mucho y se encuentra triste de no poder regresar a su escuela.

Dijo que con apoyo de ejidatarios básicos y padres de familia tomaron las instalaciones de dicha institución para exigir la salida definitiva de Hernán Humberto García Sánchez, quien además se desempeña como comisariado del ejido Las Flores en dicho municipio.