Habitantes de la comunidad Nueva Revolución, del municipio de Frontera Comalapa, exigieron a la Fiscalía General del Estado la destitución inmediata del Ministerio Público encargado de la dependencia en el municipio fronterizo.

Los pobladores denunciaron a través de una manta que colgaron en la dependencia, que el Ministerio Público, liberó a dos hombres acusados de intentar matar a un campesino identificado con el nombre de Faustino López Díaz, de 25 años de edad.

De acuerdo a la versión de los afectados, dos hombres llegaron a la comunidad a bordo de una camioneta de color rojo, con placas de circulación CX-19855, del estado de Chiapas, presuntamente para invitar a López Díaz a ingerir bebidas embriagantes.

Se presume que los agresores eran conocidos de la víctima, pero después de algunos minutos de embriagarse comenzaron a discutir, y uno de ellos sacó de entre sus pertenencias una navaja e hirió de gravedad a Faustino a la altura del cuello.

Vecinos de la comunidad se percataron de los hechos y lograron detener a los responsables, a quienes respondieron a los nombres de Oscar López Robledo, de 19 años de edad y Saverlio López Samayoa, de 22 años.

Más tarde, autoridades ejidales pusieron a disposición del Ministerio Público de Frontera Comalapa, a los dos sujetos, pero de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia, los imputados fueron puestos en libertad, lo que provocó la ira de los familiares de la víctima, quienes amenazaron con realizar acciones más drásticas para que las autoridades cumplan con su demanda.