Ingenieros siguen sin participar en obras locales, denunció el Colegio Chiapaneco de Ingenieros Topógrafos.

Al respecto, el presidente de este organismo colegiado, Josué Iván Moguel Estudillo, declaró que esta situación representa un golpe para la economía y bolsillo de las familias chiapanecas ya que no se generan empleos y el costo de las obras se eleva.

Explicó que “en ocasiones nos dan las obras más pequeñitas y las obras grandes se las dan empresas foráneas como resultado del “compadrazgo’”, aunque se eleven los costos son contratadas, aunado a que las obras resultan de mala calidad”.

“La economía local es un aspecto muy crítico, pues existe la necesidad de empleo, cada vez hay más egresados y como podemos ver la situación en la entidad es complicada”, enfatizó el presidente del Colegio Chiapaneco de Ingenieros Topógrafos.

“Por ejemplo, vienen empresas foráneas y ya traen su mano de obra, y es difícil que sean una fuente de empleo para los chiapanecos”, sostuvo.

Trabajo continuo

Ante ello, comentó que se encuentran trabajando en ello, luchando para que las obras se queden en Chiapas, “porque sí ha sido un golpe muy duro para nosotros”. 

Además de que recordó que tras el sismo del pasado 7 de septiembre del año pasado tampoco fueron tomados en cuenta para los trabajos de reconstrucción, y únicamente apoyaron en el dictamen de riesgos.

Por lo que finalmente lanzó un llamado a las autoridades gubernamentales para que no hagan caso omiso a la peticiones de este sector en Chiapas que por ende beneficiará a la economía local y los bolsillo de los chiapanecos y chiapanecas, que en sí debe ser lo primordial para la actual administración.